jueves, 16 de junio de 2011

¿Quién está más expuesto a la deuda griega?

Os dejo dos gráficos en los que aparece el nivel de exposición a la deuda griega, es decir, que países/bancos se verían más afectados por un empeoramiento de la situación en Grecia o por una bancarrota definitiva.

En este primer gráfico vemos qué países están más expuestos, lo lidera Francia con 75 mil millones de dólares, le sigue Alemania con 45 mil millones y Reino Unido con 15 mil millones. Otros países expuestos serían Portugal, Irlanda, Países Bajos, Japón o Italia.




En este segundo gráfico (http://www.riskelia.com/?q=aggregator/sources/1) se analiza el nivel de exposición de los bancos a la deuda griega. Los más afectados serían los alemanes Postbank, Commerzbank y LBBW, el banco belga Dexia, los bancos franceses Société Général y BNP-Paribas, los portugueses BPI y BCP, y el holandés ING. Dexia y Postbank serían los más afectados por una bancarrota griega o por una reestructuración de la deuda. La banca británica, italiana, norteamericana y española no se verían afectadas directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario